jueves, 4 de noviembre de 2010

Aprendi cosas, otras no

Ya hice comedia, ya hice drama, fui directa y me fui por las ramas, me deprimi y me rei al mismo tiempo, crei que mi vida era una pesadilla y al otro dia la concidere un sueño, me entristeci de los dias de lluvia y en un instante estaba cantando bajo ella, quise escribir una novela y me salio solo un guion, fui madura e inmadura a la vez, me levante cuando en verdad tenia ganas de dormir, mire una pelicula de terror en san valentin e invente mil historias antes de dormir.
Lei un libro que al otro dia me aburrio, escribi mil cartas cuando no tenia inspiracion,confie en el amor y luego le tuve panico, escuche una cancion que despues enterre para siempre, recorde cosas que me hicieron mal y otras que intento no olvidar, rei mil veces y llore otras mil, espera cosas que no llegaron y no las quise salir a buscar, cambie para bien y tambien para mal, fui blanco y negro la mismo tiempo sin llegar al gris, crei en el bien mientras hacia las cosas mal, confie y me fallaron, desconfie y me equivoqe.
Me rei de las princesas y adore a la bruja mala, di mi corazon y me lo entregaron hecho pedazos, me derrumbre y volvi a rearmarme, busque soluciones en un desastre, espere mucho de alguien que me dio muy poco y no valore a la persona que me lo dio todo, juzgue al malo que termino siendo bueno, ame al bueno que termino siendo malo, fui cobarde y tome valor, menti una y mil veces, dije la verdad mas de la cuenta, adverti y no me escucharon, calle y se interesaron en mi, pense cosas incoherentes que al final tuvieron coherencia, me dormi para despertarme aun mas cansada, idealize algo que nunca fue lo que espere.
Fui ciega y sorda a la vez, calle y grite en una hora, estube de buen humor pero al instante me deprimi, cambie mi forma de pensar miles de veces, cambie de mejos amiga como de pantalon hasta encontrar alguien asi como yo, tuve amigos que fueron hermanos y hermanos que se convirtieron en enemigos, extrañe mi infancia y me alegre de no estar en ella, estudie un guion y al otro dia me olvide la letra, descubri la manera de ser egoista aun dandolo todo, me codie con la histeria y me hice una gran amiga del orgullo, crei en los duendes y nunca en las hadas, encontre paz en una habitacion llena de ruido y soledad en un lugar lleno de gente.
Aprendi el significado de jugarse por alguien, pero al otro dia me olvide lo que eso significaba, cante a los gritos para aliviar el dolor, llore en silencio para callar las angustias, resolvi un problema que crei que no tenia solucion, una perdida me trajo mas de una alegria, fui buena perdedora pero mala ganadora, espere tanto para algo que lo deje pasar, dije verdades que nadie escucho y mentiras que todos creyeron, fui una gran amiga y una pesima novia, fui infiel a lo que sentia aun sin quererlo, hice una mala y me volvio multiplicado por mil, supere perdidas y otras todavia me duelen, tuve miedo de perder personas que nunca valieron la pena, di tanto que quede vacia pero al poco tiempo volvi a llenarme, segui una novela pero nunca vi el final, me cuestione todo, busque respuestas y encontre preguntas, quise ser realista y me converti en una soñadora, me enoje tanto que termine por olvidarlo, me lastimaron con una palabra y me hice inumune a un monton de insultos, reemplaze amor por odio y dolor por bronca, quisieron encerrarme y termine siendo fugitiva, crei en una rebeldia adolescente que nunca comprobe, fui mejor hija de lo que soñe ser, crei que nada podia doler tanto hasta que vi a mi mama llorar, no conoci la desesperacion hasta verlo frustrado a mi papa.
Senti miedo en una pelicula de terror y me apoye en mis amigos, termine odiando las peliculas de amor con finales felices, invente un mundo imaginario que termino siendo escencial en mi vida , me encerre tanto en migo misma que nadie pudo ayudarme, grite en una habitacion llena de sordos y pedi consejos a un mudo, busque frio en el fuego y calor en el hielo, me decepcione yo misma pero luego pude enorgullecerme, senti el dolor de un adios y la alegria de un hola, tuve fe y la perdi, estuve en un lugar en cuerpo y no en alma, encontre algo que me dio placer y lo arruine convirtiendolo en rutina, tome hasta mariarme y baile hasta cansarme, conte mil historis con un mismo final, me refleje en una persona que nunca se parecio a mi, entendi gente que jamas me entendi y desprecie otra que me entendia  ala perfeccion, jure en vano y prometi algo que jamas cumpli, aprendi a los golpes que el nunca, nunca se cumple y que el para siempre siempre termina, mire mi lado oscuro para aprender mas de el, investigue un mundo de fantasia del que aprendi demaciado, me sumergi en un libro para olvidarme de mi alrededor, rehui a los problemas pero al final tuve que hacerles frente, supere mil obstaculos y me trabe en uno por años, le tuve panico a un cambio que termino por beneficiarme, fui cabeza dura y terca como ninguna, ame al que me mintio y deteste al que me canto las cuarenta en la cara, me abri a la vida aun cuando quise encerrarme y necesite solo de un abrazo para curar 100 heridas, perdone aunque me dolio en el alma y me obligue a dejar el pasado tras, ya me hice la buena y tuve mala fama, pedi tres deseos de cumpleaños de los cuales nunca se me cumplio ni uno, me choque veinte veces la cabeza contra la pared y lo sigo haciendo, fui la frase has lo que yo digo y no lo que yo hago, enterre afectos tambien fantasmas, pase muy desapercibida para algunos cuando en otros deje huellas, crei morirme de pena y en realidad mori de amor, subi, baje, fui y vine, estuve ocupada y con mucho tiempo libre, enamorada y desencantada, ilusionada y defraudada, mire todas las caras de una persona, aprendi que no todo es lo que parece y que apesar de todo siempre voy a seguir siendo yo.

1 comentario:

  1. Y si no fueras vos misma, quiza el cobarde jamás se cobrará revancha, y el sofista jamás será solidario, el viento seria solitario, y la luz sería solo algo corriente, pero es necesario cazar la singularidad, esa propia para dar inicio a la vida, la única que conocemos y debemos vivir, pero algo fundamental para esto es que "somos seres del amor, para con el amor". Por eso y como bien dice "Vos no entras" "Si yo no fuera así, ¿que sería de vos?".

    ResponderEliminar